La nueva botica

9 de septiembre de 2018

Los mejores remedios para reforzar la salud de los niños con sobrepeso

Los mejores remedios para reforzar la salud de los niños con sobrepeso La calabaza, más ligera y saciante que la patata, refuerza las defensas de los más pequeños de la casa, que pueden debilitarse a causa del sobrepeso.

En España, uno de cada cuatro niños tiene problemas de peso, lo que no sólo supone una amenaza para su autoestima, sino también para su salud y su bienestar. Según indican los expertos en la materia, en la dieta infantil sobran carnes, embutidos, postres comerciales, bollería y refrescos y faltan frutas, verduras y cereales. ¿Sabías que el exceso de azúcar en el desayuno puede afectar al nivel de concentración de tu hijo en clase? ¿O que el sobrepeso debilita el sistema de defensas?

Los niños que están por encima de su peso, también pueden presentar alteraciones en los niveles de glucosa, de colesterol, de triglicéridos e, incluso, en la presión arterial.

 

En «La Nueva Botica» de tu revista Pronto esta semana te explicaremos todas las medidas que puedes tomar para declarar la guerra a los kilos de más mientras refuerzas su salud. Uno de tus mayores aliados será la fibra, un compuesto exclusivo del reino vegetal, que además de frenar el apetito y ayudarle a perder peso sin pasar hambre, es capaz de limitar la absorción de los azúcares y las grasas de los alimentos. También te explicaremos cómo evitar tentaciones en casa haciendo una compra mucho más racional. Y es que, una dieta saludable ¡empieza en el carro de la compra! Sabrás cómo reforzar la salud de tu hijo si sufre sobrepeso.