La nueva botica

1 de febrero de 2020

Remedios para retrasar la aparición de canas

Los mejores remedios para retrasar la aparición de canas La falta de vitamina B12, un nutriente que abunda en los derivados del hígado, puede esconderse detrás de este problema.  

Que las canas aparezcan de forma prematura o que, repentinamente, se diseminen por toda la cabellera puede ser un claro indicio de un déficit nutricional. Poner freno a su avance con las sencillas indicaciones que hemos recogido para ti en el tema principal de «La Nueva Botica» de esta semana será un auténtico placer. 

 

Enriquecer tus recetas con una picada de frutos secos, anotar en la lista de la compra los mejillones y las almejas, preparar tu propio paté de campaña  y enriquecer tus purés con pulpa de aguacate son algunas de nuestras propuestas, a cuál más apetecible. Y todo para que no te falte ninguno de los nutrientes que intervienen en la correcta coloración del cabello. Entre ellos, el cobre, el yodo, el zinc, el hierro o la vitamina B12. Si vas algo estresado/a, no dejes de leernos porque llevar un ritmo de vida muy ajetreado favorece no sólo la canicie prematura, sino también la caída del cabello y la falta de brillo.

 

Para ayudarte a controlar mejor el estrés y someter a tu pelo a una cura de belleza exprés, te avanzamos tres de las mejores medidas dietéticas que puedes poner en práctica: aumentar la toma de Omega 3, dar un mayor protagonismo al magnesio y garantizar el consumo diario de alimentos ricos en vitamina C.