La nueva botica

18 de enero de 2020

Cómo hacer una dieta de mayor efecto antiedad

Los mejores remedios para seguir una dieta de mayor efecto antiedad ­­­­­L­­­as salsas a base de cúrcuma frenan la inflamación crónica, la raíz de un gran número de trastornos degenerativos. 

Seguir ciertos buenos hábitos es la vía más rápida para introducir en nuestra dieta un arsenal de potentes antioxidantes. ¿Quieres retrasar el proceso de envejecimiento? ¿Prevenir enfermedades degenerativas, como el cáncer o el Alzheimer?

 

Tus más fieles aliados están en la mesa. Si conviertes las semillas chía en la estrella de tus desayunos, te acostumbras a introducir la col rizada en tus ensaladas, sustituyes las salsas de origen industrial por la mezcla de especias que incluyan cúrcuma y eliges un postre a base de frutas, como las fresas con zumo de naranja, reforzarás tu dieta con una inyección diaria de activos antiedad.

 

Preparar recetas con una gran variedad de color y tratar de consumir menos calorías al día –un 15% menos, según apuntan los expertos– son otras medidas que pueden hacer que vivas durante más años y con una mejor calidad de vida. 

 

En el tema principal de «La Nueva Botica» de esta semana, también sabrás como aumentar el consumo del trío de vitaminas de mayor poder antioxidante: las vitamina A, C y E. Entre otras muchas bondades, este trío de ases te ayudarán a proteger el ADN de las células frente al envejecimiento prematuro, mejorar tu nivel de fertilidad, reforzar la salud de tus articulaciones, reducir el riesgo de cáncer y fortalecer el corazón.