La nueva botica

26 de mayo de 2019

Olor de axilas ¡bajo control!: remedios naturales

Botica La combinación de pétalos de rosa y vinagre de manzana puede convertirse en un eficaz desodorante

El mal olor de axilas es un problema que sufren muchas personas y, en numerosas ocasiones, no tiene nada que ver con la higiene, sino con un mal funcionamiento de las glándulas apocrinas de las axilas, lo que favorece la reproducción de bacterias que, al descomponerse, causan el mal olor.

 

Esta semana te contamos cómo controlarlo con ayuda de los remedios naturales más efectivos. Por ejemplo, puedes apostar por el aceite de árbol de té, que es un poderoso antibacteriano que combate los microbios de las axilas, y con el que puedes fabricarte tu propio desodorante natural.  

 

Hacer cambios en tu dieta también te ayudará a controlar el olor corporal, puesto que lo que comemos puede dejar huella en él. Así que toma nota de los alimentos que mejor te pueden ir, como los que contienen clorofila o los cítricos. 

 

Y descubre también las infusiones que contribuyen a controlar la sudoración y el olor de las axilas y añádelas a tu día a día para notar sus efectos. Entre ellas, encontrarás la de salvia, la de cola de caballo y la de flores de naranjo amargo, entre otras.

 

Todo esto, y mucho más, en tu revista de esta semana. ¡No te lo pierdas!