La nueva botica

17 de marzo de 2019

Potencia defensas reforzando tu flora intestinal

Potencia defensas reforzando tu flora intestinal La fruta de color rojizo o violáceo favorece la presencia de bifidobacterias debido a su contenido en polifenoles.

El intestino actúa como una auténtica barrera inmunológica. Reforzar su salud con alimentos ricos en bacterias vivas y fibra fermentable mejora nuestra salud de forma integral. Si tus defensas están en horas bajas, la primera medida a tomar es mimar tu flora intestinal. ¿Cómo? Incluyendo alimentos ricos en fibra prebiótica, como las endibias, anotando el kéfir en tu lista de la compra o... ¡comiendo las sobras del día anterior! Has leído bien. Y es que los tubérculos, las legumbres y los cereales cocidos (patatas, arroz, boniato, etc.) que se dejan un mínimo de un día en la zona más fría de la nevera forman un almidón resistente que llega íntegro al último tramo del intestino. Este compuesto es un manjar para las colonias de bacterias buenas y, para devolvernos el favor, dan un impulso a las defensas y reducen el riesgo de cáncer de colon.

 

En la revista de esta semana también descubrirás hasta qué punto disponer de una flora bacteriana diversa y rica en microorganismos «buenos» puede ayudarte no sólo a fortalecer las defensas, sino también a mejorar el estado de salud del intestino, hacerte sentir más animado/a e incluso solucionar problemas de peso.