La nueva botica

28 de julio de 2019

Reactiva la circulación de las piernas con los mejores remedios

Reactiva la circulación de las piernas con los mejores remedios Las cerezas son un alimento redondo porque agilizan la circulación y tienen un marcado efecto drenante y depurativo.

Si las piernas te pesan como losas, sufres calambres y tienes varices o arañas vasculares, la llegada del calor debe de resultarte un auténtico calvario. ¿Quieres aliviar todas esas molestias? Pues sólo tienes que poner en práctica los consejos que hemos seleccionado para ti en «La Nueva Botica» de esta semana. Seguirlos no supondrá ningún esfuerzo porque a quién no le apetece tomar un gazpacho ajoblanco, preparar una deliciosa vichyssoise o comer cerezas a puñados.

 

También te explicaremos los baños de pies y las duchas de contraste que aligeran las piernas en cuestión de minutos y las infusiones que debes tomar en función de las molestias que sufras. Las de hojas de vid roja con hibisco, por ejemplo, van de fábula si sufres hinchazón en los tobillos; si los calambres te despiertan en mitad de la noche, será mejor que optes por las tisanas de pasiflora y piel de naranja y, si las varices te llevan por la calle de la amargura, no dudes en tomarlas de rusco, ginkgo, romero y hamamelis.

 

Y no nos hemos olvidado de las mujeres embarazadas, uno de los colectivos que más sufren los efectos del calor. Para ellas hemos dedicado un apartado en exclusiva, en el que explicamos cómo combatir en la mesa la incómoda sensación de pesadez que se sufre a partir del segundo trimestre.