La nueva botica

6 de enero de 2019

Los mejores remedios para reducir la dependencia frente a la cafeína

Los mejores remedios para reducir la dependencia frente a la cafeína El chai latte es un delicioso sustituto del café que, además, te ayudará a estimular el metabolismo. Tómalo con leche o con un licuado vegetal para que resulte más nutritivo. 

En exceso, las sustancias estimulantes presentes en el café, el té, el mate, los refrescos de cola o las bebidas energéticas pueden debilitar el corazón y hacer que los riñones trabajen más de la cuenta, aparte de alterar los nervios y provocar irritabilidad, insomnio... ¿Te gustaría reducir el consumo de cafeína sin sufrir sus consecuencias?

 

En «La Nueva Botica» de esta semana te ayudamos a conseguirlo. Si lo que más te cuesta  es renunciar al café de la mañana o al de después de comer, prueba a sustituirlo, por ejemplo, por una infusión de bayas de escaramujo. Rica en vitamina C, este nutriente actúa como un potente estimulante natural. ¿Tienes que dejar el café porque eres hipertenso? Combina el escaramujo con hibisco.

 

También puedes probar con plantas como la fumaria o la menta que, por su acción vigorizante, pueden proporcionarte el mismo empuje que te da el café en momentos de debilidad. ¿Prefieres las bebidas especiadas? Esta semana en tu revista Pronto te explicaremos cómo preparar un delicioso chai latte, una variada mezcla de especias tan reconfortantes y saludables como la canela, el jengibre, el regaliz, etc.