La nueva botica

30 de diciembre de 2018

Los mejores remedios para reforzar la salud de las personas hipertensas

Los mejores remedios para reforzar la salud de las personas hipertensas La fruta del bosque, rica en antocianinas, ayuda a prevenir trastornos oculares.

Alcohol, carnes grasas, ahumados, conservas y productos de charcutería... las Navidades alteran los niveles de tensión arterial y hacen que el corazón y los riñones, entre otros muchos órganos, trabajen a marchas forzadas. ¿Te gustaría empezar el año nuevo con unos hábitos dietéticos renovados? En la «Nueva Botica» de esta semana, te explicamos cómo.

 

Pequeñas estrategias como sustituir la sal por ajo molido y pimienta, añadir a las macedonias frutas del bosque, espesar tus recetas con una picada de frutos secos sin sal o tomar en la sobremesa infusiones de hojas de olivo, espino albar y abedul puede ser de gran ayuda.

 

El objetivo es reducir el riesgo de sufrir algunos de los daños colaterales asociados a la hipertensión. Y es que cuanto más alta sea la presión arterial y más tiempo se mantenga elevada, mayor es el riesgo de padecer un problema coronario o renal, una disfunción eréctil, apnea del sueño, trastornos oculares, etc. ¿Sabías que en las personas obesas o con sobrepeso, la hipertensión arterial es entre dos y tres veces más frecuente que en los individuos con un peso normal? Si entre tus propósitos para el nuevo año contemplas la idea de perder peso, no dejes de leer la revista de esta semana porque también te explicamos cómo adelgazar sin perder la salud.