La nueva botica

25 de noviembre de 2018

Los mejores remedios para aumentar la fertilidad de la pareja

Los mejores remedios para aumentar la fertilidad de la pareja Los garbanzos con espinacas, una receta muy rica en ácido fólico, favorecen la concepción.

Tanto los espermatozoides como los óvulos son especialmente sensibles a los daños causados por el estrés, la contaminación, el tabaco, el alcohol o el paso de los años.

 

¿El encargo a la cigüeña está tardando más de la cuenta? Siguiendo los consejos de «La Nueva Botica» de esta semana, aumentaréis vuestras posibilidades de lograr un embarazo. Enriquecer los aliños o los licuados con granada –fruta considerada símbolo de la fertilidad añadir nueces de Brasil al muesli del desayuno o agregar pipas de calabaza, excelente fuente vegetal de zinc y de Omega 3, a las cremas de verduras, son varias de las estrategias que potenciarán vuestra capacidad reproductiva.

 

Otro de los nutrientes que no pueden faltar en el menú es la vitamina E, un nutriente antioxidante que interviene en la maduración de los espermatozoides al mismo tiempo que regula las hormonas que favorecen el embarazo en la mujer.

 

Y si sospecháis que el estrés y la fatiga están alejando vuestro deseo de ser padres, nada mejor que suplementar vuestra dieta con maca. Esta raíz andina, que puede encontrarse en nuestro país en forma de polvo o en cápsulas, se muestra especialmente indicada en mujeres con desarreglos menstruales y en hombres con un conteo bajo de espermatozoides.