La nueva botica

27 de enero de 2019

Los mejores remedios para recuperar la voz en caso de afonía

Los mejores remedios para recuperar la voz en caso de afonía Hacer gárgaras con el líquido que se obtiene al hervir en medio litro de agua dos cebollas moradas picadas, 4-5 rodajas de un centímetro de grosor de jengibre fresco y rodajas de limón funciona a las mil maravillas. 

Los cambios bruscos de temperatura, los resfriados, hablar más alto de la cuenta o forzar la voz –profesores, cantantes, comerciales, etc.– puede producir una ronquera o, en el peor de los casos, una afonía. Por suerte, puedes mejorar el estado de tus cuerdas vocales siguiendo ciertos remedios naturales.

 

El erísimo, más conocido como «la hierba de los cantores», te dará muchas alegrías si usas la voz como herramienta de trabajo y este problema se ha convertido en tu talón de Aquiles. También puedes confiar en el jarabe de higos secos o en la decocción de cebolla, jengibre y limón. ¿La culpa de todo la tiene esa manía tuya de carraspear todo el rato? Toma una infusión relajante a base de pasiflora, amapola y grindelia, un cóctel herbal que, además de descongestionar la laringe, te ayudará a mantener bajo control esa tos nerviosa que tienes. Si la inflamación de la garganta te pone difícil tragar la comida con normalidad, que no cunda el pánico porque también te explicaremos cuáles son las mejores estrategias dietéticas para evitar que ese conducto se irrite aún más. ¿Sabías que la laringitis no es el único trastorno que puede afectar a las cuerdas vocales?

 

El estrés y las regurgitaciones ácidas que sufren las personas con gastritis o hernia de hiato son otros dos de los trastornos que pueden esconderse detrás de una ronquera. El regaliz y la lavanda son las plantas de confianza que te permitirán mejorar este efecto secundario al instante. Como ves, hay una solución natural para ¡casi todo!