La nueva botica

18 de noviembre de 2018

Los mejores remedios para reducir el riesgo de un ataque al corazón

Los mejores remedios para reducir el riesgo de un ataque al corazón Las nueces y la granada son dos fabulosos seguros de vida.

¿Preocupad@ por la salud de tu corazón? Controlar qué comemos y seguir una dieta sana y equilibrada es la primera medida a tomar a la hora de reducir el riesgo cardiovascular: tensión arterial alta, diabetes, colesterol, triglicéridos altos, sobrepeso, etc.

 

Si sufres alguno de estos trastornos, te aconsejamos llenar la cesta de la compra con alimentos como el pan de centeno, la granada, el aceite de oliva virgen y las semillas de apio, ricos en nutrientes cardioprotectores, como los Omega 3, el mangesio, el selenio o el ácido oleico. Seguir un plan de alimentación que declare la guerra a los kilos de más es otra medida estrictamente necesaria, en particular si los excesos (dulces, alcohol, alimentos procesados, embutidos, carne grasa, etc.) tienden a acumularse en la zona del vientre y la cintura. ¿Sabías que la obesidad abdominal es en sí misma un factor de riesgo cardiovascular?

 

También descubrirás hasta qué punto el té verde puede actuar como un escudo de protección cardiovascular y qué hábitos saludables deberías incorporar hoy mismo si tu corazón ya ha dado muestras de debilidad y no quieres que te dé otro nuevo susto.