La nueva botica

9 de diciembre de 2018

Los mejores remedios para reducir los efectos de la contaminación

Los mejores remedios para reducir los efectos de la contaminación El boniato, rico en vitamina A y E, es un gran apoyo.  

La polución aumenta el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, trastornos cardiovasculares, cáncer, alteraciones inmunológicas, alergias, problemas de fertilidad...

 

No es un tema baladí porque dos de cada cinco españoles respira aire contaminado y, según indican los expertos, la mortalidad prematura por contaminación atmosférica es 15 veces mayor que la causada por accidentes de tráfico. ¿Te gustaría frenar los efectos negativos que provocan los tóxicos que expulsan las fábricas y los tubos de escape introduciendo mejoras en tu dieta?

 

En «La Nueva Botica» de esta semana te explicamos cómo lograrlo. Seguir una dieta rica en antioxidantes, dando prioridad a la vitamina A, C, E y D, los ácidos grasos Omega 3 y los flavonoides, es clave. También descubrirás hasta qué punto seguir la dieta mediterránea actúa como un escudo protector.

 

Y si quieres aumentar el consumo de pescado y marisco por sus conocidas propiedades saludables, pero temes la carga de metales tóxicos que concentran (mercurio, cadmio, plomo, etc.), no puedes dejar de leer el tema principal de esta sección. En él te explicamos cuáles son las variedades que puedes consumir con frecuencia y cuáles no deberías probar más de dos veces al mes.