La nueva botica

9 de junio de 2019

Remedios para tratar los calambres musculares

Remedios para tratar los calambres musculares La infusión de hojas de frambuesas rojas con una cucharadita de vinagre de manzana es un excelente antiinflamatorio

Todos hemos sentido alguna vez ese molesto dolor articular que nos deja paralizados. Los calambres musculares, mucho más frecuentes en verano, se pueden tratar fácilmente siguiendo una serie de pautas: beber mucha agua, seguir una dieta saludable, evitar el sedentarismo, calentar antes de hacer ejercicio, llevar ropa y calzado cómodos, etc. Para prevenirlos, esta semana, en Pronto, te proponemos una serie de remedios naturales muy efectivos, como tomar un energizante batido de plátano y kiwi, hacerte un cataplasma de arcilla roja o mejorar tu circulación gracias a las frambuesas y el vinagre de manzana.
  


Además, se estima que el 80% de las mujeres menopáusicas sufre dolor en las articulaciones, debido a los importantes cambios hormonales que experimenta y a la deficiencia de calcio y vitamina D. Tomar, dos veces al día, una infusión o un comprimido de harpagofito, que es analgésico y antiinflamatorio, ayuda a calmar esos dolores. 

 

Descubre también qué cambios debes introducir en tu alimentación para prevenir los calambres musculares, las plantas más eficaces para combatirlo y cómo disfrutar de baños relajantes que te alivien el dolor. Todo, en tu revista Pronto esta semana.