La nueva botica

27 de mayo de 2018

Los mejores remedios para preparar la piel frente al sol

Los mejores remedios para preparar la piel frente al sol El gazpacho de sandía y tomate, rico en licopeno, vela por la salud de tu piel.

Quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. La dieta puede no sólo potenciar el bronceado, sino aumentar los mecanismos de defensa frente al exceso de radiaciones solares. Si usas una crema de protección solar y sigues los consejos que te ofrecemos en «La Nueva Botica», presumirás de moreno sin  dañar un milímetro de tu piel. ¡Prepara tu piel frente al sol!

 

Para ello, nada mejor que seguir una dieta rica en vegetales de color rojo y naranja, con pigmentos protectores como el licopeno y el betacaroteno, en vitamina E y en ácidos grasos Omega 3. Este tipo de grasa esencial, además de ser un escudo cardiovascular, se muestra muy activa en el terreno dermatológico, ya que previene la sequedad cutánea, lo que embellece el bronceado y retiene el color canela en la piel. También descubrirás cómo preparar un exfoliante casero con los posos de café y qué bebidas de verano calman la sed de tu piel.

 

¿Sabías que la horchata, un yacimiento de ácido oleico  y vitamina E aumenta la resistencia de la piel frente al sol? ¿o que tomar té verde de forma regular reduce el riesgo de sufrir dos de los tipos de cáncer de piel más frecuentes? Te lo contamos todo en tu revista Pronto esta semana.