La nueva botica

7 de octubre de 2018

Los mejores remedios para potenciar la concentración de los niños

Los mejores remedios para potenciar la concentración de los niños El paté, rico en vitamina B12 y hierro, potencia la memoria y mejora el nivel de atención.

El deseo de cualquier padre es que sus hijos aprovechen al máximo sus capacidades intelectuales. Si quieres mejorar su rendimiento y lograr que sus esfuerzos tengan una buena recompensa al final del trimestre, estimula su memoria y su capacidad de concentración.

 

Aumentar el consumo de hierro y de ácidos Omega 3, la grasa esencial que abunda en el pescado azul, las nueces y las semillas chía, es una de las mejores estrategias dietéticas. Enriquecer los guisos con una picada de frutos secos, un auténtico yacimiento de magnesio, es otra buena idea. ¿Sabías que la falta de este mineral produce desconcentración, irritabilidad y una baja resistencia frente al estrés? Si tu hijo abusa de los dulces, el chocolate o las bebidas de cola, deberías revisar la presencia de vitamina B1 en su dieta. Es un nutriente clave en el desarrollo intelectual de los niños, ya que interviene en los procesos de memorización y activa la capacidad de concentración.

 

Esta semana en la revista Pronto descubrirás además cuál es la fruta que conviene incluir en su bolsa de recreo para que su cerebro tenga combustible para un buen rato.