La nueva botica

11 de marzo de 2018

Los mejores remedios para prevenir el cáncer de estómago

Los mejores remedios para prevenir el cáncer de estómago Los rábanitos, ricos en sustancias azufradas, actúan como un eficaz preventivo.  

Los tumores que aparecen en el tracto digestivo están estrechamente relacionados con la dieta que seguimos. Abstenerse de tomar alcohol, evitar el tabaco y seguir una dieta rica en vegetales y alimentos frescos son algunas de las mejores medidas preventivas frente al cáncer gástrico, uno de los cinco más relevantes en nuestro país. 
Te avanzamos que poner la sal bajo candado (¡también la oculta de los alimentos ultraprocesados!) y anotar las verduras de la familia de la col, las legumbres y los cítricos en tu lista de la compra pueden reducir de forma considerable la probabilidad de sufrir una tumoración en este importante órgano. 

Especialmente las personas que sufren estrés y/o abusan de las carnes procesadas, los ahumados y los salazones, deberían leer con atención este tema. Unas pocas mejoras dietéticas bastan para alejar ese riesgo y te las contamos todas en la revista Pronto esta semana.