Las claves para ser feliz

29 de septiembre de 2019

Afronta los cambios con valentía

Afronta los cambios con valentia Pensar en positivo te ayudará a lograr tus objetivos

La vida es un cambio constante, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Hay, sin embargo, una serie de cambios que resulta muy difícil afrontar. Son aquellos que no sólo van a representar una transformación profunda de nuestra vida, sino que también implican un riesgo. Ese miedo a fracasar hace que, muchas veces, no nos veamos capaces de asumirlos. 

 

Temer al cambio es un mecanismo de defensa necesario para la supervivencia. Antes de tomar una decisión importante, es normal que dudemos y adoptemos una actitud defensiva. Pero, si esta indecisión nos paraliza e impide llevar nuestros proyectos adelante, es necesario superarla. Tal como decía el teólogo William Shedd: «El barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos».  

 

Procura adoptar una actitud lo más positiva posible, centrándote en todo lo bueno que vas a conseguir con el cambio. Te sentirás mucho más seguro si en lugar de tomar una decisión arriesgada, estableces muy bien tus objetivos y la estrategia necesaria para conseguirlos.