Las claves para ser feliz

25 de noviembre de 2018

Afronta los problemas con valentía

Afronta los problemas con valentía Analizar a fondo  la naturaleza del problema y ser creativos a la hora de afrontarlo nos ayudará a solucionarlo con menos dificultad. 

Cuando nos encontramos ante un problema, tenemos dos alternativas. Podemos dejarno­­s llevar por las emociones negativas, es decir, preocuparnos o enfadarnos por ello, o bien hacer todo lo contrario, considerarlo como un reto que nos permitirá avanzar con más decisión en la vida.

 

La diferencia principal es que, mientras en la primera opción nos desgastamos inútilmente, en la segunda utilizamos toda nuestra energía para aumentar nuestras capacidades. Tal como decía el dramaturgo y poeta británico Benjamin Johnson, «Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza». Y es que, a la hora de resolver un problema, la única estrategia eficaz es afrontarlo con valentía. Tratar de eludirlo no va a ayudarnos, sino todo lo contrario. Los problemas no desaparecen por si solos, por lo que, si no haces nada al respecto, corres el peligro de que se vuelvan crónicos. Por ello es importante ponerse en marcha desde el primer momento. En lugar de lamentarte, actúa. Busca información, habla con personas que puedan ayudarte, empieza a dar los primeros pasos hacia la solución...

 

Estar activo te ayudará a ser más eficaz y también a mantener una actitud más positiva.