Las claves para ser feliz

20 de mayo de 2018

Aprende a aceptar tu físico

Aprende a aceptar tu físico Si valoras tu cuerpo sin criticarlo, aumentarás tu autoestima a pasos agigantados y lograrás una relación más sana y positiva con él 

El 35% de las mujeres y el 25% de los hombres no están satisfechos con el aspecto de su cuerpo. La sociedad en la que vivimos tiene parte de culpa, pero también nosotros somos responsables de ello ya que, a veces, somos demasiado exigentes con nuestra apariencia. Para amar nuestro físico tal como es, es conveniente, en primer lugar, aceptarlo sin condiciones. Sólo así conseguiremos la autoestima necesaria para superar los complejos y las inseguridades.

 

Esta semana en Pronto te diremos qué es lo que puedes hacer para conseguir una idea más positiva de tu propio cuerpo, desde ser más indulgente contigo mismo a no depender en exceso de la opinión ajena. Además, te enseñaremos a valorar tu singularidad y a cambiar el rechazo por la aceptación. También te hablaremos del efecto que las redes sociales pueden producir en el concepto que tienes de tu físico y la forma de evitar que los comentarios malintencionados hagan mella en tu autoestima.