Las claves para ser feliz

30 de diciembre de 2018

Hacer balances más positivos, el secreto para empezar bien el año

Hacer balances más positivos, el secreto para empezar bien el año Ver el vaso medio lleno –¡o lleno del todo!– renueva la ilusión. 

Los últimos días del año acostumbran a ser fechas de recapitulación y balance. Es un buen momento para entrenar nuestro cerebro y lograr que sea más flexible y optimista. Tómatelo en serio porque tu felicidad ¡depende de ello! Muchas personas viven su vida desde la carencia y la necesidad: siempre les falta algo para ser felices e interpretan su realidad en términos de vacío, escasez o insatisfacción.

 

Si, en tu balance de resultados de este año, predomina todo eso que no has conseguido o has perdido en lugar de todas esas metas que has alcanzado y los logros que has sabido mantener, cambia el enfoque. Tal y como advertía Gandhi: «El hombre no es más que el producto de sus pensamientos. Se convierte en lo que piensa». En las «claves para ser feliz» de esta semana, te explicaremos cuál es la mejor estrategia para hacer balances más positivos y descubrirás hasta qué punto poner en práctica la gratitud y la generosidad te sitúa de lleno en la senda de la abundancia y la plenitud.

 

Y para que los pilares de tu felicidad no se desmoronen cuando sufras un altibajo, te daremos a conocer un arma infalible: la estrategia de la compensación. Es tan sencillo como compensar una emoción negativa que te colapse –el miedo, por ejemplo– con otras tres positivas que te ayuden a neutralizar ese sentimiento –la confianza en ti mismo, la esperanza, la valentía, el amor propio, etc.–.