Noticias del corazón

Las claves para ser feliz
16 de noviembre de 2019

Cerrar ciclos, el secreto para abrir nuevas puertas

El pasado, cuando nos ancla a él, se convierte en un enemigo que nos impide evolucionar. Cerrar capítulos que no nos aportan nada resulta clave para poder lograr nuevas y maravillosas metas. Aprende cómo hacerlo. 

 

No debemos olvidar que la vida es un cambio constante, repleto de etapas que llegan y se van, algunas de forma natural (como la infancia, la adolescencia, etc.) y otras más inesperada (una ruptura amorosa, un despido o la muerte de un ser querido). El secreto para seguir creciendo emocionalmente es saber extraer la lección de cada caso y aprovechar esa experiencia para seguir adelante.

 

Perdonar es el primer paso y el más importante para lograr dejar atrás algo que nos hace daño. Debes comprender aquello que no depende de ti y no dejar que se estanque en tu interior, sino será un ciclo continuamente abierto. Y no trates de evadirlo porque, si no la cierras, esa puerta siempre se acabará abriendo. Como dice la cantautora Rozalén en su famoso tema «Girasoles»: «todo lo que no se atiende, tarde o temprano reaparece». 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias