Las claves para ser feliz

12 de octubre de 2019

Cómo aprender a quererte un poco más

Como aprender a quererte un poco mas Tener confianza en uno mismo dispara nuestro poder de atracción

«La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo», advertía la diseñadora Coco Chanel. Convertir este propósito en tu máxima aspiración da mejores resultados que estar permanentemente a dieta o llevar la contraria a la genética a golpe de bisturí.

 

A veces, nos dejamos la piel intentando mejorar nuestro aspecto físico cuando lo más efectivo sería dirigir ese caudal de energía a ganar confianza y a aceptarnos sin condiciones. No caigas en la trampa de compararte con modelos de belleza impuestos desde fuera –anuncios publicitarios, Instagram, etc.– y que se utilizan, además, como ejemplo del éxito. «La obsesión por la belleza –afirma la actriz Laetitia Casta – crea una sociedad de clones». 

 

Si tenemos que machacarnos en el gimnasio o castigarnos en la mesa para vernos bien, es que el objetivo que buscamos está fuera de alcance. Y son precisamente esas falsas expectativas las que alimentan la frustración y los complejos. ¿La solución? Como puedes leer en «Las claves para ser feliz» de esta semana, la clave está en buscar referentes de carne y hueso que pongan en valor otras virtudes –el ingenio, la creatividad, las habilidades artísticas, etc.–, dejar de juzgar (ya sea para bien o para mal) a las personas según su físico, un cambio de actitud que te hará variar esa escala de valores, y ver nuestras debilidades con cierto humor.

 

«Por favor, no retoque mis arrugas –dijo en una ocasión la laureada actriz italiana Anna Magnani–. Me ha costado años conseguirlas».