Las claves para ser feliz

9 de junio de 2019

Cómo conseguir tus objetivos gracias a la imaginación

Cómo conseguir tus objetivos gracias a la imaginación Visualiza aquello que deseas como si ya lo hubieras conseguido   

Absolutamente todo el mundo tiene la capacidad de generar nuevas ideas, no sólo las personas que poseen una mayor imaginación. De hecho, el budismo afirma que la creatividad no se practica ni se fomenta, sino que se libera. Y dar rienda suelta a esa capacidad puede llevarte a lograr cosas que ni siquiera imaginabas.  

 

«La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues», dijo una vez el Nobel de Literatura George Bernard Shaw. Y, realmente, es así de sencillo. Cuando te atreves a dejar volar tus sueños, expandes tu mente y, sin darte cuenta, le estás diciendo a tu cerebro que debe ponerse a trabajar para lograr cumplirlos.

 

Lo primero que hay que hacer es establecer tu objetivo, qué es aquello que quieres conseguir. Debe ser realista, «ecológico» (que sea positivo para ti y para quienes te rodean) y, sobre todo, que tenga una fecha determinada. Si no te marcas un límite temporal para conseguirlo, corres el riesgo de irlo posponiendo continuamente.

 

Ahora, llega el momento de dejar volar tu imaginación y soñar con el momento en el que cumplas tu meta. Cómo te sientes, qué vives, de qué manera ha cambiado tu vida… Tienes que recrear en tu mente la película de tu éxito, esta semana en Pronto te contamos cómo puedes hacerlo.