Las claves para ser feliz

6 de octubre de 2019

Cómo organizarte y aprovechar mejor tu tiempo

Como organizarte y aprovechar mejor tu tiempo Establecer un orden de tareas te ayudará a afrontarlas de forma más relajada

Siempre corriendo de un lado a otro, haciendo las cosas con prisas, con mil tareas pendientes, sin dar abasto con todo y, aun así, en ocasiones llega el final del día y piensas que no has hecho lo suficiente. ¿Te suena? Pues te alegrará saber que esto tiene solución, sólo debes organizarte bien para aprovechar al máximo tu tiempo y poner en marcha esa frase que dice: «No cuentes las horas. Haz que tus horas cuenten».


Lo primero es descubrir en qué se te escapa el tiempo: puedes pasar demasiadas horas con el móvil, dispersarte en una tarea, darle muchas vueltas a algo o, sencillamente, dedicarle excesivo rato a elegir la ropa o a comprar en el súper. No se trata de que dejes de hacer todo eso, sino de tener claro cuánto tiempo empleas en cada caso para darte cuenta de que quizás sea más del que deberías.

 

Cambia ese tiempo «perdido» y dedícaselo a lo importante, a aquello que te otorgará una satisfacción personal o a actividades que te aporten algo positivo. Ten siempre en mente estas prioridades y no las aparques, porque realizarlas es lo que te hará sentirte realmente bien. Y recuerda esta sabia frase:«La vida no se vive por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento». Encuentra los tuyos.

 

Y si quieres descubrir si sabes sacarle el máximo partido a tu tiempo, haz el test que te hemos preparado en la revista de esta semana.