Las claves para ser feliz

17 de febrero de 2019

Conócete a ti misma y descubre tus puntos fuertes

Conócete a ti misma y descubre tus puntos fuertes Las personas que confían en si mismas irán más allá  de lo que, en un principio, serían capaces de hacer porque dedicarán más tiempo y energía a lograr sus metas.  

El talento no es patrimonio exclusivo de los intelectuales, de los artistas o de los grandes investigadores. Todos tenemos, en mayor o menor medida, la posibilidad de desarrollar nuestras capacidades, lo que ocurre es que no siempre somos conscientes de ello. Tal como decía el montañista y escritor Jon Krakauer, «Lo importante en la vida no es ser fuerte, sino sentirse fuerte».

 

Para sacar el máximo partido de nuestro potencial, es necesario aprender a valorar nuestras habilidades para, de esta manera, alcanzar más fácilmente nuestros objetivos. ¿Te resulta difícil reconocer cuáles son tus verdaderas fortalezas? Te proponemos un sencillo ejercicio. Consiste simplemente en rememorar alguna situación difícil que haya tenido lugar en el pasado y que hayas podido solucionar con éxito. ¿Qué actitud fue la que te ayudó a superar el conflicto? ¿Tu paciencia, tu perseverancia, tu determinación, tu capacidad de diálogo...?

 

Pues eso es, precisamente, lo que aumenta tu valor como persona. También es importante procurar hacer cosas nuevas. Si siempre estás inmerso en la rutina, es difícil que puedas demostrarte a ti mismo lo lejos que puedes llegar. Es necesario, por lo tanto, atreverte a salir de tu zona de seguridad y ponerte a prueba realizando una actividad diferente (aprender un idioma, tocar un instrumento...). Puede que descubras una aptitud tuya que desconocías y que aumente la confianza en ti misma y en tus capacidades.