Las claves para ser feliz

5 de agosto de 2018

Consigue una autoestima en su justa medida

Consigue una autoestima en su justa medida Busca momentos durante el día sólo para ti: haz alguna actividad que te guste o practica deporte, por ejemplo.

Seguro que muchas veces te han dicho que es muy importante quererse a uno mismo. Eso está muy bien, pero como con todo en esta vida, los extremos no son buenos. Lo ideal es encontrar un punto de equilibro y tener una autoestima sana, en su justa medida. ¿Y cómo se consigue eso? En primer lugar, no te machaques porque el objetivo final es ser feliz, no perfecto. También es muy importante que pienses en positivo y busques el lado bueno de las cosas: cambia el «no puedo» por «lo voy a conseguir». No pienses en el «qué dirán», no te compares con los demás y sé tu mismo. Y para que no olvides todo lo bueno que has conseguido, apunta tus logros en un papel. Pero ojo, no sólo eso, sino que es necesario que anotes también tus defectos para cambiar lo que esté en tus manos, y conseguir mejorar.


Todos nos equivocamos en algún momento, pero de los errores se aprende. Si has cometido alguno que no consigues olvidar, perdónate y pasa página.


Para aprender a quererte de una manera equilibrada también es necesario que encuentres momentos para ti, en los que puedes realizar alguna actividad que te guste o practicar deporte, ya que hacer ejercicio de manera regular levanta el ánimo y mejora  la autoestima.


Sigue nuestros consejos y lograrás tu objetivo, siempre teniendo en cuenta que una autoestima inflada es perjudicial, así como tampoco es bueno tenerla baja. Si es tu caso, tanto en un sentido como en el otro, ahora es el momento de cambiar de actitud.


No te pierdas esta semana la revista Pronto, donde te explicamos con todo detalle cómo conseguir una autoestima en su justa medida.