Las claves para ser feliz

4 de enero de 2020

Decisiones importantes: elige el mejor momento

Decisiones importantes: elige el mejor momento El «cuándo» es una variable a tener muy en cuenta.

¿Has acabado ya tu lista de deseos para el 2020? ¿Ampliar la familia? ¿Dejar de fumar? ¿Trabajar para un ascenso? A la hora de afrontar un nuevo proyecto, ten en cuenta una variable a la que no siempre prestamos la suficiente atención: decidir bien el cuándo.

 

Lo dicen los expertos, el éxito de una decisión relevante depende en gran parte de que sepamos encontrar el momento más oportuno para llevarla a cabo. Si no sueles pensar en el factor tiempo porque te mueves por impulsos o por la pasión, este tema está pensado para ti. Ya lo decía el actor John Randolph: «El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos». Para saber si se trata o no del mejor momento, da buenos resultados establecer prioridades en función de lo que resulta más o menos conveniente, más o menos urgente, te apetece más o menos hacer... Este ejercicio ayuda a ordenar la mente y a diseñar un plan de acción. 

 

Y recuerda que aplazar o posponer un proyecto no significa renunciar a él. Saber esperar es un valioso talento: supone autocontrol, tolerancia a la frustración, templanza y capacidad de ver la realidad en perspectiva. Y si, después de mucho meditarlo, no sabes si es o no el mejor momento para dar el paso, no te quedes parado esperando a que llegue el momento perfecto porque no existe. Tal y como afirmaba Jim Rohn, empresario, escritor y orador motivacional: «La indecisión es el ladrón de la oportunidad». Si te sientes preparado e ilusionado, cuentas con los medios y tienes un entorno afín a tus intereses, ¡es tu momento!