Las claves para ser feliz

6 de enero de 2019

Disfrutar de la soledad: una forma de cargar pilas y conocerse mejor

Disfrutar de la soledad: una forma de cargar pilas y conocerse mejor  En la sociedad en la que vivimos, pasar algunos momentos a solas nos puede reportar un sinfín de beneficios.  

Olvidarte durante unas horas de la presión y de las exigencias del mundo exterior te ayudará a reencontrarte contigo misma, estimular tu creatividad y darle una nueva dimensión a tu vida. Y es que, aunque somos seres sociales y necesitamos la compañía de los demás, es normal que, en algunas ocasiones, necesitemos alejarnos del mundo y reencontrarnos con nosotras mismas.

 

Cuando es buscada, la soledad puede convertirse en una oportunidad única para recuperar la tranquilidad y, sobre todo, para lograr la realización personal. Tal como decía el poeta inglés John Milton, «La soledad es a veces la mejor compañía y un corto retiro trae un dulce retorno».

 

Tenemos que dejar de ver la soledad como un rasgo negativo. Cuando estás en compañía, muchas veces te ves obligada a renunciar a ser como realmente eres. Por el contrario, estar sola te da la libertad de hacer lo que deseas sin  la necesidad de la aprobación o de apoyo de los demás. ¿Estás tan acostumbrada a estar siempre con gente que nunca ves el momento de estar contigo misma? Consíguelo organizando una cita contigo misma, es decir, fijar un día o una hora para realizar alguna actividad como ir a pasear, al cine o a comer sin compañía. Aunque al principio te parecerá raro, con el tiempo te acabarás acostumbrando y, al final, disfrutarás de ello. ¡Haz la prueba y disfruta de tu soledad!