Las claves para ser feliz

19 de octubre de 2019

El poder de las palabras y cómo usarlas a tu favor

El poder de las palabras y como usarlas a tu favor Repetirte afirmaciones positivas te generará un impacto muy positivo

Existe un proverbio chino que reza: «Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida». Y es que las palabras que decimos tienen el inmenso poder de cambiar el estado de ánimo de una persona, dar la vuelta a una situación o incluso definir nuestro futuro inmediato. Y, más allá de eso, describen perfectamente cómo nos posicionamos ante la vida. ¡Descubre el poder de las palabras en positivo!

 

Neurológicamente, nuestro cerebro posee un mecanismo de funcionamiento por el que no entiende los mensajes en negativo. Un ejemplo: si te decimos «no pienses en una playa», tu mente dibujará su imagen al momento, omitiendo el «no». Por este motivo, pronunciar palabras positivas te ayudará a que tu cerebro las vaya asumiendo de forma natural, algo que condicionará tu actitud y la de los demás. Porque una palabra amable, casi siempre generará una respuesta positiva. 

 

Y tan importante es cuidar las palabras que les decimos a los demás como las que nos dedicamos a nosotros mismos. ¿Verdad que eres capaz de ver siempre lo bueno de las personas a las que amas y animarlas destacando sus virtudes? ¿Y por qué no haces lo mismo contigo? Basta ya de decirte frases como «no puedo», «no sé» y «no lo conseguiré» o dedicarte adjetivos negativos.

 

Pon en valor todas tus habilidades y refuerza con palabras positivas y de ánimo el camino que vas a recorrer para lograr tus objetivos.