Las claves para ser feliz

13 de enero de 2019

¿Eres dueña de tu tiempo o las prisas te marcan el paso?

¿Eres dueña de tu tiempo o las prisas te marcan el paso? Ir acelerada es la forma más rápida de malgastar nuestro preciado tiempo

Si en tu lista de deseos para este 2019 que acabamos de estrenar has incluido tener más tiempo para ti o disfrutar más de todo lo que haces, no te pierdas «Las Claves para ser feliz» de esta semana. Con los consejos que te damos, descubrirás qué significa eso de apreciar la vida a fuego lento. Según el psicólogo Tim Kasser, la abundancia de tiempo, es decir, tener la sensación de que uno dispone de margen para hacer todo lo que quiere es mejor indicador de bienestar que la riqueza material. Y, por el contrario, quien vive con escasez de tiempo –siempre acelerado, sobrecargado de responsabilidades, retrasando entregas, planes o proyectos– ve reducida su calidad de vida.

 

En el tema de esta semana, descubrirás hasta qué punto el estrés es un mal compañero de viaje, conocerás las razones por las que ocupar nuestro tiempo no siempre significa disfrutarlo y sabrás por qué es tan necesario olvidarse de la multitarea, un hábito que lejos de aumentar la productividad, dispersa nuestra atención. ¿Quieres bajar el ritmo y encontrar tu equilibrio vital?  Descansa más, busca actividades que realmente te hagan perder la noción del tiempo y repasa, a diario, todos esos momentos en los que has tenido una conversación inspiradora, te has centrado en una sola tarea, has reflexionado sobre algo interesante, etc.