Las claves para ser feliz

19 de mayo de 2019

Explora y desafía tus propios límites

Explora y desafía tus propios límites Identificar aquello que nos frena es el primer paso para superar cualquier barrera

«No puedo», «no soy capaz», «no estoy preparado», «me paralizo cada vez que…»... Seguro que te suena alguna de estas frases cuando piensas en desafiar tus propios límites. Todas son expresiones del miedo a lo desconocido, de la incertidumbre por pensar en salir de tu zona de confort, ésa que conoces y en la que te sientes protegida. ¿Pero sabes que puedes estar perdiéndote grandes cosas por no atreverte a lanzarte? ¿Qué hubiera pasado si los primeros humanos no se hubieran aventurado a bajar de los árboles? ¿O a manipular el fuego? 

 

Somos nosotros quienes nos marcamos nuestros propios límites y éstos suelen venir adquiridos desde la infancia. De niños, adoptamos paradigmas, que son ideas, pensamientos y creencias que aceptamos sin cuestionar. El primer paso es tener claro a qué le tienes miedo: al fracaso, a la crítica, al rechazo, a la soledad, etc. Cuando sepas qué es aquello que te impide avanzar, podrás buscar las estrategias que necesitas para desarrollar todo tu potencial. 

 

Y es que el éxito siempre está al otro lado del miedo.

 

Esta semana te contamos cómo empezar a dar los primeros pasos para conseguir tus metas.