Las claves para ser feliz

21 de diciembre de 2019

Gana paz mental: ¡no te lo tomes todo tan a pecho!

Las claves gana paz mental Si quieres que reine la armonía estas Navidades, baja la guardia y disfruta del momento.

Las personas que tienden a llevarse las cosas al terreno personal suelen sentirse ofendidas, malinterpretadas o juzgadas a la mínima. ¿Te pasa con frecuencia? Trabajar este aspecto tiene muchas recompensas. 


Y lo mejor de todo es que el mayor beneficiario de todas ellas ¡eres tú! Uno de los consejos que el Dr. Miguel Ruiz recoge en su libro de filosofía tolteca «Los cuatro acuerdos» es precisamente ése: no te tomes nada personalmente. Ruiz señala que tomarse las cosas demasiado a pecho es la expresión máxima del egocentrismo.

 

Pasa, precisamente, cuando consideramos que todo gira a nuestro alrededor. Tal vez ese dardo envenenado que piensas que te han enviado no fuera dirigido personalmente a ti. Para quitar leña al fuego, trata de conceder el beneficio de la duda. Y, aunque  fuese con la peor de las intenciones, todo lo que una persona haya podido decir o insinuar habla más de su forma de pensar y ver el mundo que de la tuya. O lo que es lo mismo, es su problema, no el tuyo.

 

«Esa persona te intentó enviar su veneno –advierte Ruiz– y si te lo tomas personalmente, lo recoges y lo conviertes en tuyo. Te lo tragas sin rechistar. Si no te lo tomas personalmente, serás inmune a él».  Y para que aprendas a diferenciar la sensibilidad de la susceptibilidad, te explicaremos cuáles son los rasgos que distinguen un tipo de personalidad de la otra. ¡Saldrás de dudas!