Las claves para ser feliz

27 de enero de 2019

La mejor estrategia para sumar puntos en el entorno laboral

La mejor estrategia para sumar puntos en el entorno laboral Toma la iniciativa y demuestra que eres una persona proactiva. 

Que las personas clave de tu empresa reconozcan tu valía depende, en gran parte, de ti. Conocer tus talentos y sacarlos a la luz es una eficaz forma de abrirte camino. ¿Tienes la sensación de que tus esfuerzos caen en saco roto? ¿Sabes que trabajas bien, pero te falta reconocimiento? ¿Te sientes estancado o invisible de cara a los demás?

 

Da un giro a tu carrera profesional y demuestra lo mucho que vales siguiendo los consejos que te explicamos en «Las claves para ser feliz» de esta semana. Si quieres ganar visibilidad y mejorar tu posición, deberías encontrar tu valor diferencial, grabarte a fuego el conocido dicho que reza «No sólo hay que ser bueno, sino también parecerlo», proteger tu imagen a capa y espada y demostrar que eres una persona flexible y capaz de pasar a la acción. No te quedes sentado esperando un ascenso porque tal y como señala el artista digital Michael John Bobak: «Todo éxito tiene lugar fuera de la zona de confort».

 

Y, ya por último, recuerda que para progresar en tu carrera profesional es mejor huir de la competitividad, raíz de muchos problemas de inseguridad, rabia, envidia o frustración. ¿Y si te convirtieras en tu mejor (¡y único!) rival? Enfocar la energía hacia ti mismo te permitirá superar tus propias marcas. Ya lo dice el escritor y experto en temas de psicología Francesc Miralles: «Situar fuera nuestro punto de atención es la excusa perfecta para cruzarnos de brazos. Y eso es lo que sucede cuando nos sentimos menos que alguien».