Las claves para ser feliz

22 de septiembre de 2019

La receta del amor: descubre los tres ingredientes básicos

La receta del amor descubre los tres ingredientes basicos Para que una relación funcione, debe tener presente estos tres elementos

Esta semana en Pronto te hablamos de la teoría más famosa sobre el amor, la que propuso el psicólogo estadounidense Robert J. Sternberg, y que se conoce como «el triángulo del amor». Según ella, éste consta de tres ingredientes básicos que se deben dar en cualquier relación para que ésta sea satisfactoria: pasión, intimidad y compromiso. El primero hace referencia a los aspectos relacionados con la atracción física y sexual de la pareja, el segundo se refiere a los sentimientos más íntimos y profundos y el tercero tiene que ver con el futuro de la pareja, con el deseo y la decisión de ambos de mantener la relación en el tiempo.

 

A partir de ellos, Sternberg describió las diferentes formas de amar que existen. Encuéntralas en tu revista y descubre en cuál de ellas está tu relación de pareja. Y no te pierdas los trucos que te damos para potenciar cada uno de los tres ingredientes del amor y qué otros componentes no deben faltar en una historia de amor sana y satisfactoria.