Las claves para ser feliz

16 de junio de 2019

Libérate de las falsas apariencias: ¡gana autenticidad!

Libérate de las falsas apariencias: ¡gana autenticidad! Para muchas personas, transmitir una imagen de éxito se ha convertido casi en una obsesión. 

En la vida, como en la buena cocina, cuando los ingredientes son pocos pero de calidad, se saborea todo con más intensidad y sin necesidad de grandes artificios. ¿Te gustaría simplificar tu receta personal de la felicidad y, ya de paso, recuperar tu esencia? Las redes sociales son el escaparate del éxito. Parece que nuestra única preocupación sea convertirnos en la viva imagen de la felicidad (o, al menos, ¡simularlo!): escenarios idílicos, casas de revista, hijos modélicos...

 

Y esta tendencia no ha tardado en trasladarse al mundo real porque lo cierto es que vivimos algo obsesionados con ese ideal de perfección. Hay tal presión para que seamos felices que nos cuesta aceptar con naturalidad esos momentos de tristeza, desesperación o negatividad. ¿Te pasa a ti también? En «Las Claves para ser feliz» de esta semana, te explicaremos hasta qué punto es importante ser auténtico y mantenerse fiel a nuestros valores.

 

No es buena idea dejarse llevar por esas estampas idílicas que se comparten en las redes y, menos aún, tomarlas como referente de la felicidad porque suelen estar edulcoradas, exageradas o retocadas. «Sé tú mismo  –decía la actriz Ingrid Bergman–. El mundo rinde culto a la originalidad».