Las claves para ser feliz

27 de mayo de 2018

Ser más tolerante, el secreto para mejorar tus relaciones

Ser más tolerante, el secreto para mejorar tus relaciones Aceptar las diferencias te ayudará a tener una mente más abierta.

La flexibilidad es una cualidad muy valorada porque nos convierte en personas más adaptables, menos críticas con nuestro alrededor y de trato más fácil. Si crees que alguno de esos aspectos es tu punto débil, no puedes perderte «Las claves para ser feliz» de esta semana.

 

Entre otros aspectos, te mostraremos cómo ser más tolerante con las opiniones de los demás y cómo sobreponerse a las críticas. Y es que si bien es positivo buscar la aceptación de los demás, no podemos depender de su aprobación. También descubrirás hasta qué punto en las relaciones basadas en la tolerancia se crean lazos de confianza más sinceros sin espacio para la agresivad verbal o las suceptibilidades. Si las novedades te producen más temor que curiosidad; tiendes a rechazar o mostrarte receloso ante otras formas de actuar; sueles descalificar, a la primera de cambio, ideas diferentes a las tuyas o consideras «un error garrafal» que la gente no piense como tú, necesitas un cambio de actitud.

 

En su libro «Felicidad flexible», Jenny Moix lo deja bien claro: es imposible ser feliz si no se es flexible. «Lo más liberador que existe en esta vida es romper con los propios esquemas. De repente, el mundo se vuelve más ancho. Es la experiencia más lúcida posible», dice la terapeuta.