Las claves para ser feliz

22 de abril de 2018

Libérate de las personas tóxicas que hay en tu vida

Libérate de las personas tóxicas que hay en tu vida A la hora de tratar con este tipo de personas, es importante tener una buena autoestima y  mantenernos firmes ante sus acometidas. 

Dicen los expertos que no hay personas tóxicas, sino relaciones tóxicas. Esto quiere decir que no sólo son los demás los responsables de este tipo de situaciones, sino también nosotros mismos, al permitir que este tipo de personas entren en nuestra vida.

 

Para no correr estos riesgos, lo primero que debemos hacer es resolver nuestros conflictos internos. Tal como dice Bernardo Stamateas, autor del libro «Gente tóxica», «Estar sano emocionalmente no significa depender de otros para ser feliz, sino del amor que uno se tiene a sí mismo». 

 

Esta semana, en Pronto te decimos cómo aumentar tu autoestima y fortalecer tu carácter para que, de esta manera, puedas mantenerlas alejadas. También te explicamos cuáles son los rasgos más característicos de este tipo de personas y también qué es lo que puedes hacer cuando no tienes más remedio que convivir con ellas (familiares, compañeros de trabajo...). Léelo atentamente.