Las claves para ser feliz

20 de enero de 2019

Programa infalible para subir el ánimo

Programa infalible para subir el ánimo Retoma intereses que tenías antes de tu momento de «bajón», te ayudará a apasionarte de nuevo

Todos pasamos, en algún momento de nuestra vida, por uno o varios períodos de «bajón», en los que nos sentimos tristes y desanimados. Todo nos da pereza, apenas hacemos planes y cada vez nos apetece menos llevar a cabo actividades como salir con los amigos, viajar, etc.

 

Es muy posible que hayas llegado a este estado por dejar aparcados tus sueños durante demasiado tiempo. Para evitar esta situación, es necesario recuperarlos. Puedes hacerlo, por ejemplo, rescatando viejas aficiones. ¿Cuánto tiempo hace que no te dedicas en cuerpo y alma a realizar algo que te satisface realmente? Piensa en aquello que más te gusta hacer y reserva un tiempo para poder practicarlo. Bailar, pintar, hacer deporte, escribir, bordar, estudiar idiomas... Realizar cualquier tipo de actividad te ayudará a distraerte, a aumentar tu autoestima y, lo que es más importante, a recuperar la ilusión.

 

También puedes tratar de ampliar tu círculo social y volver a quedar con aquellos amigos que hace tiempo que no ves. Esta semana, en tu revista Pronto, te daremos la fórmula infalible para recuperar la ilusión por vivir. Te hablaremos de la risa como herramienta terapéutica y de lo importante que resulta introducir novedades en tu vida.