Las claves para ser feliz

1 de abril de 2018

Reconecta con la naturaleza y alcanza tu equilibrio interior

Reconecta con la naturaleza y alcanza tu equilibrio interior Una escapada al bosque puede convertirse en una experiencia reveladora

Los «baños» de bosque son la última tendencia contra el estrés. No es nada nuevo. Los japoneses organizan estas inmersiones en la naturaleza con fines relajantes desde los años 80. ¿Te animas a regalarte un día de paz?  


Las ventajas de respirar aire fresco y de conectar con la naturaleza utilizando los cinco sentidos reporta numerosos beneficios para nuestro bienestar mental. Adentrarnos en un bosque o pasear por una playa desierta nos acerca a los ciclos de la vida y a sus ritmos, más lógicos y pausados que los de la frenética ciudad. De ahí que en ese tipo de escenarios solamos encontrar respuestas a nuestras preguntas. 

En momentos de duda, indecisión o falta de confianza en ti mismo, busca un entorno natural. Esa libertad de movimiento, así como esa ausencia de críticas, juicios y presiones externas –«el que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros», decía el filósofo Friedrich Nietzsche–, puede resultar de lo más fructífero.   

No te pierdas esta semana el interesante reportaje que te ofrecemos en la revista Pronto.