Las claves para ser feliz

1 de septiembre de 2019

Reprograma tu cerebro y consigue el cambio que deseas

Reprograma tu cerebro y consigue el cambio que deseas Si bien los pensamientos positivos no traen el cambio, sí lo atraen. Al alimentar la motivación, se crea un contexto emocional afín a nuestros objetivos.

¿Te gustaría cambiar de trabajo? ¿Ampliar tu círculo de amigos? ¿Realizar actividades que te motiven más? ¿Encontrar el verdadero amor? Para hacer realidad cualquiera de estos deseos, sólo necesitas un método y un lema. «Si tú te mueves, el mundo se mueve contigo» podría convertirse en tu nuevo «leitmotiv».

 

Y es que hay una serie de pensamientos y conductas que, tal y como si fueran programas informáticos instalados en nuestro inconsciente, determinan nuestras reacciones. De ahí la necesidad de incorporar nuevos hábitos, es decir, crear nuevas rutas mentales que abran otros caminos y muestren otros horizontes. 

 

Con el fin de practicar la gratitud, por ejemplo, muchos psicólogos aconsejan acabar el día pensando en tres cosas «buenas» que nos hayan pasado a lo largo de la jornada. Más allá del placer que supone recrear esos agradables momentos, lo interesante es que las personas que realizan este ritual cada noche se levantan a la mañana siguiente con el deseo de ir a la caza de esas pequeñas recompensas vitales.

 

Y si sientes que alguna experiencia negativa del pasado te paraliza, en lugar de regodearte en ella, trata de utilizarla como una lección de vida, punto de inflexión o motor de cambio.