Las claves para ser feliz

2 de diciembre de 2018

¿Y si utilizaras a tus rivales para sacar lo mejor de ti?

¿Y si utilizaras a tus rivales para sacar lo mejor de ti? Quien se crece ante la adversidad tiene la oportunidad de descubrir nuevas facetas de su persona

Competitividad, falta de sintonía, críticas... No te autocompadezcas más y aprovecha esa situación de declarada enemistad para sacarte un máster en crecimiento personal. ¡Así es la escuela de la vida!

 

Ese vecino que te hace la vida imposible, ese familiar que pone en duda todo lo que dices o ese alto cargo que ignora tus brillantes ideas te permitirá descubrir tus puntos débiles y reforzar tus virtudes. «Ten siempre cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos», aconsejaba el escritor estadounidense Mario Puzo. Y es que la complacencia y la devoción absolutas no sacan a relucir esos poderes ocultos que todos tenemos escondidos. Si quieres conocerte mejor, mostrar lo mejor de ti y progresar como persona, no subestimes la figura del contrario en tu vida. En el tema de «Las claves para ser feliz» de esta semana en la revista Pronto, entenderás hasta qué punto es necesario rodearnos de personas que nos cuestionen.

 

Según el gurú de la felicidad, el profesor Tal Ben-Shahar, «crecemos a través del desencuentro». Y, ya por último, conocerás cuál es la mejor estrategia para superar la rivalidad que se da entre mujeres: una amiga y tú, con tu cuñada o con tu hermana, con una compañera de trabajo, etc. Conocer las causas por las que se estrablece esa competitividad es clave para no caer en la llamada «amienesmitad».