Las claves para ser feliz

11 de noviembre de 2018

Serénate y deja de preocuparte por lo que pueda pasar

Serénate y deja de preocuparte por lo que pueda pasar Como nunca sabrás lo que ocurrirá en el futuro, lo mejor que puedes hacer es tratar de disfrutar del momento presente sin obsesionarte por lo que está por llegar.    

Todos hemos sentido, en algún momento de la vida, preocupación hacia lo que nos puede deparar el futuro. Se trata de una emoción lógica y totalmente normal.

 

El problema surge cuando esta inquietud se convierte en miedo, un miedo que nos llena de congoja y nos impide disfrutar. Para combatir esta tendencia, debemos aprender a gestionar nuestras emociones de una forma más objetiva y realista. «La vida es tan incierta que la felicidad debe aprovecharse en el momento en el que se presenta», decía el novelista Alejandro Dumas. La clave está, por lo tanto, en tratar de que el miedo por lo que puede pasar no enturbie nuestra felicidad presente. El primer paso para conseguirlo es comprender que resulta imposible controlar al 100% lo que puede sucedernos.

 

Sabemos que no es fácil lidiar con ello; en ocasiones puede resultar, incluso, más complicado que aceptar la realidad, pero es conveniente hacerlo si queremos recuperar el control.

 

Trata de llegar a un acuerdo contigo mism@ y, en lugar de darle vueltas durante todo el día a lo que te inquieta, destina un momento del día concreto para pensar en ello. Cuando termines, hazte siempre la misma promesa: «Hoy ya no me preocuparé más».