Las claves para ser feliz

18 de agosto de 2019

Serenidad y moderación, el secreto del bienestar emocional

Serenidad y moderacion el secreto del bienestar emocional Un  estado de calma te ayuda a ver la vida con una mirada más positiva

Existen personas con caracteres más inquietos y explosivos y situaciones estresantes que nos ponen a prueba, pero mantener la serenidad de manera continua es posible en cualquier caso, y se convierte en un arma muy efectiva para conseguir el equilibrio emocional. Descubre de qué manera lograrlo con las prácticas ideas que te damos esta semana en Pronto.

 

En un mundo con tanto ruido, estrés, obligaciones, etc. resulta muy difícil encontrar la serenidad que nos ayude a tomar mejores y más meditadas decisiones. Pero lo primero que debemos aprender es que la calma no se encuentra, sino que se conquista. Como muy bien dijo el doctor y escritor Mario Alonso Puig, «la serenidad es la capacidad de mantener centrada tu atención, en medio de la dificultad, en aquello que para ti es una prioridad». ¿Y conoces mayor prioridad para ti que tu propia felicidad? Con nuestros consejos, lograrás fortalecer tu actitud y aprenderás a relativizar las cosas, y esto te permitirá tomar decisiones mucho más acertadas, además de darte una mirada más positiva sobre todo lo que te rodea. 

 

Y no te pierdas las técnicas de respiración con las que lo conseguirás. ¡Eso y mucho más en tu revista Pronto!