Las claves para ser feliz

18 de noviembre de 2018

Simplifica tu vida: póntelo más fácil

Simplifica tu vida: póntelo más fácil Practicar la economía del esfuerzo da una merecida tregua al cuerpo y la mente 

Sé inteligente y decide qué guerras merece la pena librar porque lo cierto es que no tenemos mecha para todo. Si te dejas arrastrar por problemas secundarios, estarás malgastando un tiempo y una energía preciosos que podrías dedicar a lo que sí es prioritario, te importa de verdad o, sencillamente, te hace feliz.

 

¿Y si aplicaras a tu vida el principio de Pareto? Este economista del siglo pasado es el creador de la regla del 80/20. Interpretada en clave psicológica, esta teoría dice que el 20% de las acciones que emprendemos y de los esfuerzos que realizamos es lo que nos aporta el 80% de momentos de satisfacción y felicidad.

 

Esto es aplicable a todas las esferas de la vida: a los amigos, que mejor que sean pocos pero buenos, a las horas que echamos en el trabajo, a las posesiones que acumulamos, a los pensamientos que inundan nuestra cabeza, etc. En el tema de esta semana de «Las claves para ser feliz», descubrirás hasta qué punto el lema «menos es más» puede facilitarte la vida y cuáles son los cimientos en los que se basa la felicidad según los expertos. Como tu mism@ verás, acumular posesiones, títulos académicos o ascensos ¡no es ninguno de ellos!