Las claves para ser feliz

31 de marzo de 2019

Supera los reveses de la vida con entereza

Supera los reveses de la vida con entereza Aunque ahora todo lo veas negro, llegará un día en el que todos aquellos obstáculos que ahora parecen insalvables serán tan sólo un recuerdo. 

Muchos de nosotros hemos tenido que afrontar, a lo largo de nuestra vida, uno o más momentos difíciles que han alterado de forma considerable nuestra trayectoria vital. Pérdidas, separaciones, problemas de salud..., crisis personales que no hemos tenido más remedio que abordar y que nos han dejado una profunda cicatriz en el alma. Se trata de hechos inevitables, por lo que la mejor estrategia en estos casos es tratar de parar el golpe y, si es posible, aprovechar la experiencia para hacernos más fuertes y  resistentes. Tal como decía el poeta libanés Kahlil Gibran, «Del sufrimiento surgen las almas más fuertes. Los caracteres más sólidos están plagados de cicatrices».

 

El primer paso que debes dar para superar un momento difícil es tratar de despojarte de los sentimientos negativos, valorar las circunstancias de la forma más objetiva posible y hacer todo lo que esté en tu mano para revertir la situación en la que te encuentras.

 

No te olvides que mantenerte activo te hará distraerte y, además, te ayudará a sentirte parte de la solución de tu problema. También te ayudará rodearte de personas que puedan apoyarte en los momentos difíciles, personas que te escuchen sin juzgar o, simplemente, que estén ahí cuando lo necesites.