Las claves para ser feliz

14 de abril de 2019

Supera un bloqueo emocional en cinco pasos

Supera un bloqueo emocional en cinco pasos Ese estado de alerta abre una oportunidad hacia el cambio

¿Te sientes bloqueada? Sentirse paralizado, por mucho que cree cierto malestar e inquietud, no es un retroceso, sino un avance. Y lo más importante de todo: aunque aún no lo sepas implica un cambio interior.

 

Si has decidido dejar de actuar por inercia, hacer un alto en el camino y buscar un nuevo enfoque, te interesa leer «Las claves para ser feliz» de esta semana porque en ellas te explicamos la mejor estrategia para salir de ese atolladero con las ideas más claras. Rodearte de naturaleza en tus días libres, regalar tu tiempo a los demás –¿acaso hay mejor forma de distanciarnos de nosotros mismos y observar nuestro «drama» personal con otros ojos?– y hacerte ciertas preguntas. Todo esto puede ser revelador. Como, muchas veces, son las expectativas que tenemos acerca de lo que «tiene» que pasar o el concepto que tenemos sobre nosotros mismos lo que se viene abajo, te mostraremos cuál es el mejor camino para gestionar esa sensación de angustia que aparece cuando hay un conflicto entre lo que creemos que debería ser y lo que realmente es.

 

Y ya, por último, ¿te gustaría practicar algún tipo de actividad que te ayudara a encontrar paz interior? Trabajar la atención plena, es decir, establecer una conexión con «el aquí y el ahora» aporta tantos beneficios como la meditación.  El psicólogo Andrés Martín explica en su  libro «Con rumbo propio» que «mantener la mente en el momento presente resulta muy útil en momentos de estrés». «No esperes  –aconseja– a que te pase algo desagradable para probar, pues sería como empezar a practicar la natación cuando se vuelca la barca».