Las claves para ser feliz

10 de junio de 2018

¿Te están diciendo la verdad? Desenmascara a los mentirosos

¿Te están diciendo la verdad? Desenmascara a los mentirosos  Hay una serie de códigos que la persona que miente lleva a cabo de forma inconsciente y que delatan su verdadera intención. 

Tal como dice el refrán, «Se coge antes a un mentiroso que a un cojo». Y es que las personas que faltan a la verdad suelen realizar una serie de gestos que, para el buen observador, pueden poner al descubierto su verdadera intención. Es habitual, por ejemplo, que la persona mentirosa mire fijamente. Lo hace de manera inconsciente para aumentar el contacto visual y, de esta manera, manipular a su interlocutor. También es frecuente que mueva mucho las manos, adopte una posición rígida o dé más explicaciones de las necesarias, entre otras muchas cosas.

 

Esta semana en Pronto te explicamos todas las señales que nos pueden hacer sospechar sobre si nos están diciendo la verdad, desde las expresiones faciales a los gestos de las manos o la posición del cuerpo. Asimismo, te  diremos cuáles son las mejores estrategias para desenmascarar a un mentiroso y los pasos que debes dar para que caiga en sus propias contradicciones y sea él mismo quien acabe delatándose.