Las claves para ser feliz

3 de febrero de 2019

¿Tienes más tiempo? Llegó el momento de disfrutar de la vida

¿Tienes más tiempo? Llegó el momento de disfrutar de la vida Anímate a emprender nuevos proyectos

En ciertas etapas de la vida, estamos tan ajetreados con el trabajo, la familia y, en general, con todas aquellas obligaciones que ocupan la práctica totalidad del día que no tenemos tiempo de disfrutar plenamente. Debido a razones diversas, estas circunstancias van cambiando: hijos que abandonan el hogar, estar en paro o la llegada de la jubilación, por ejemplo. Es el momento perfecto para aprovechar el tiempo con cosas que te hagan sentir bien.

 

Si tienes algún plan en mente, decídete y ponte en marcha ya. Olvídate de la inseguridad, de los convencionalismos y del miedo a fracasar y haz en todo momento lo que te apetezca. No dejes las cosas para más adelante. Tal como asegura la veterana escritora y periodista Maruja Torres: «Uno va viviendo y, de repente, te das cuenta de que la vida va en serio». ¿Las responsabilidades no te permiten disfrutar de la vida tal como te gustaría? Libérate de algunas de ellas. Es muy posible que, a lo largo de tu vida, hayas ido acumulando una serie de obligaciones que ahora te cuesta mucho dejar atrás. Comprende que tu vida no puede estar condicionada por las necesidades ajenas. Ahora es el momento de delegar en los otros y, de esta manera, ganar libertad y tiempo para ti.

 

También es importante plantearse una meta. No importa cuál sea. Puede tratarse de un objetivo ambicioso, como estudiar un idioma, o más cotidiano como arreglar un armario o salir cada mañana a descubrir rincones nuevos de tu ciudad. Lo importante es tener todos los días un motivo por el que sentirse animada y capaz.