Las claves para ser feliz

23 de diciembre de 2018

¿Timidez o introversión? Aprende a diferenciarlas

¿Timidez o introversión? Aprende a diferenciarlas  Si el hecho de ser reservada no te supone ningún problema, eres introvertida. Si te causa ansiedad, es probable que tu problema sea la timidez 

¿Eres una persona reservada, más bien callada, poco amiga de las multitudes? Es posible que tengas un problema de timidez o que, simplemente, seas introvertida. Y es que, aunque son términos que, muchas veces, se utilizan como sinónimos, no significan exactamente lo mismo.

 

Si bien es cierto que tanto las personas tímidas como las introvertidas se comportan de una forma similar, la motivación que les lleva a actuar de esta manera es completamente distinta. Los tímidos lo son porque se sienten inseguros y temen ser juzgados por los demás y los introvertidos porque simplemente están más a gusto solos o con personas de su confianza. 


Esta semana, en tu revista Pronto, te ayudaremos a conocerte mejor y saber por qué eres una persona reservada. En el caso de que la timidez te suponga un problema, también te diremos qué es lo que puedes hacer para acabar con ella, con consejos como no exigirte tanto a ti misma, dejar de depender del juicio de los demás y tratar de abrirte, poco a poco, al mundo exterior para, de esta manera, ganar en seguridad y autoconfianza.