Las claves para ser feliz

4 de agosto de 2019

Utiliza el orden para conseguir el equilibrio en tu vida

Utiliza el orden para conseguir el equilibrio en tu vida Desecha todo aquello que no necesitas y quédate sólo con lo que te haga feliz.

Está más que demostrado que convivir con el desorden genera estrés, cansancio e impide la concentración, y está vinculado a nuestro estado anímico. Según un estudio de la universidad americana de Priceton, las personas que viven en hogares desordenados son más propensas a la depresión y la tristeza. Esta semana, en Pronto, te contamos cómo aprovechar el orden para atraer el equilibro y la armonía a tu vida y deshacerte de cosas que no necesitas para quedarte sólo con aquello que te hace realmente feliz.

 

Para empezar, recuerda que debes tirar lo viejo para dejar entrar lo nuevo. Esto te permite concentrarte mejor, elimina nervios y te ayuda a enfocarte en lo que de verdad importa con una mayor claridad mental.

 

También te daremos las claves principales del exitoso método KonMari, creado por la gurú del orden, Marie Kondo, que ayuda a millones de personas a mejorar su vida a través del orden. «Aprendes qué quieres en tu vida, qué no y qué deberías dejar ir. Ganas seguridad y confianza. Al final, sólo se trata de rodearte de las cosas y las personas que amas», afirma.

 

Y, por último, encontrarás las principales y sencillas técnicas del antiguo sistema chino Feng Shui para armonizar la energía de tu hogar.